#JuventudActúaMX 2.0

Escrito por: INE
Tema: Educación Cívica Destacada

El Instituto Nacional Electoral y Alternativas y Capacidades, A.C. invitan a jóvenes a participar en el proyecto #JuventudActúaMX 2.0

Su objetivo es fortalecer los conocimientos de jóvenes participantes sobre políticas públicas, así como apoyar y acompañar sus propuestas o rutas de acción para la solución de las mismas.

¿Qué es #JuventudActúaMX?

¿Quiénes pueden participar?

Fechas que debes tomar en cuenta:

#JuventudActúaMX es un proyecto que busca fomentar y acompañar la participación de la juventud en asuntos públicos de su comunidad, municipio o estado, a través de la incidencia en políticas públicas.

Este año se llevará a cabo la cuarta edición y se seleccionarán 30 iniciativas

Personas jóvenes de todo el país con edades entre los 18 y 29 años, que cuenten con el respaldo de alguna organización de la sociedad civil, colectivo, grupo estudiantil o institución académica que avale y apoye la iniciativa que se presente; así como la implementación de acciones de incidencia en políticas públicas

  • Del 23 de abril al 14 de mayo a las 18:00 horas (GMT-5): Recepción de postulaciones.
  • 27 de abril, 4, 7 y 11 de mayo: Sesiones de preguntas y respuestas en línea de 11:00 a 12:30 horas (GMT-5).
  • 25 de mayo: Publicación de resultados.

¿Cómo participar?

  1. Se deberá requisitar el formulario de registro, para lo cual es necesario tener o crear una cuenta en Gmail. En él, adjuntarás una exposición de los motivos por los que te postulas, tu trayectoria en el avance de las agendas de igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, así como información complementaria sobre el respaldo que recibirás durante el proceso.

Para cualquier duda o aclaración, enviar un correo a: incidencia@alternativasycapacidades.org

Conoce la convocatoria

#JuventudActúaMX 2.0
Tus datos están protegidos. Consulta los avisos de Privacidad Integral y Simplificado