Convocatoria para Supervisores (as) Electorales y Capacitadores (as) Asistentes Electorales 2022

Escrito por: INE

Convocatoria Supervisores y Capacitadores 2021

Te invitamos a participar como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a-Asistente Electoral durante el Proceso Electoral Local 2021-2022 en las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Tienes hasta el 30 de noviembre de 2021 para registrarte y participar.

Convocatoria para Supervisores (as) Electorales y Capacitadores (as) Asistentes Electorales 2022
Te sugerimos registrarte en línea, sin embargo también puedes acudir a la Junta Distrital  más cercana a tu domicilio.

Actividades a realizar

Supervisor/Supervisora Electoral

Coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación Capacitadores-Asistentes Electorales bajo su responsabilidad. Dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, así como los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales. 

Capacitador/Capacitadora-Asistente Electoral

Visitar, sensibilizar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados. Entregar el nombramiento a ciudadanos/as designados funcionarios/as de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral. Garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección. Informar sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.