Mapas de Cobertura y Concesionarios

¿Qué son los mapas de cobertura?

Son instrumentos en los cuales se determina las áreas geográficas donde las señales de las estaciones de radio y canales de televisión son escuchadas y vistas, para difundir los mensajes de los partidos políticos, candidaturas independientes y autoridades electorales.

Los mapas de cobertura constituyen la base para la elaboración del Catálogo de Estaciones de Radio y Canales de Televisión que es actualizado y aprobado de forma anual por el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mapas de Cobertura y Concesionarios

Mapas de cobertura

El INE ha desarrollado el Sistema de Mapas Digitales de Radio y Televisión que permite permiten identificar visualmente los datos de cobertura de cada emisora, contenidas en el Catálogo de Emisoras de Radio y Canales de Televisión.

A continuación, te invitamos a consultar el Sistema actualizado al 18 de abril de 2022 y te sugerimos para un correcto despliegue del contenido, eliminar cookies o utilizar otro navegador:

Sistema de Mapas Digitales de Radio y Televisión

El Sistema de Mapas Digitales permite conocer e identificar todas aquellas emisoras  que serán pautadas por el Instituto durante los procesos electorales y periodos ordinarios en curso. Este catálogo de emisoras  previamente es aprobado por el Comité de Radio y Televisión de manera anual.  El sistema, a través de la selección de los diferentes parámetros disponibles: catálogo, estado origen, tipo de señal, nombre de la emisora, generará el pintado y despliegue de mapas interactivos para los distintos niveles geográficos, así como los gráficos y estadísticos relacionados a cada una de las emisoras seleccionadas en los diferentes ámbitos geográficos electoral y político.

A continuación, te invitamos a consultar el Sistema actualizado al 18 de abril de 2022, sugerimos para un correcto despliegue del contenido, eliminar cookies o utilizar otro navegador, también ponemos a tu disposición las siguientes herramientas para facilitar la consulta: